80 entidades y plataformas (incluyendo a la Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel) nos unimos en la Alianza Energía y TerritorioALIENTE, a nivel estatal y arrancamos reclamando, con el apoyo de la comunidad científica13 medidas que garanticen la conservación de la biodiversidad durante el desarrollo de la necesaria transición energética a las renovables. ¡Urge un cambio de rumbo!

Si no se planifica adecuadamente esa transición, el impacto sobre la biodiversidad y el paisaje será irreversible. Desde ALIENTE defendemos un modelo distribuido, basado en el ahorro y el autoconsumo, para lograr una transición energética capaz de afrontar los retos de la crisis climática.

El gran respaldo científico a estas medidas reclamadas por ALIENTE indica que existe un sólido acuerdo entre la comunidad científica acerca del impacto de las renovables a gran escala sobre la biodiversidad tal y como se están implementando en la actualidad.
Si no se planifica urgente y adecuadamente el desarrollo de las renovables, el impacto sobre la biodiversidad y el paisaje será irreversible. Por este motivo, las entidades englobadas en la Alianza Energía y TerritorioALIENTE, reclaman a los Gobiernos central y autonómicos la puesta en marcha de estas medidas para garantizar la conservación de la biodiversidad, el paisaje y el desarrollo de un modelo energético distribuido y justo.

Más información: www.aliente.org

Share This