¿SER SOCIO O SER SIMPATIZANTE DE LA PLATAFORMA A FAVOR DE LOS PAISAJES DE TERUEL?

Como hemos tenido varias consultas al respecto de las maneras de relacionarse con la Plataforma a favor de los paisajes de Teruel, pasamos a contarte cuales son las formas posibles y las diferencias entre ellas.

Has firmado en Change.org

Change.org es una plataforma para hacer peticiones. Allí se abrió en su momento una petición contra la masificación eólica del Maestrazgo. La recogida de estas firmas es simbólica, pero en un momento dado puede ser una muestra del apoyo a una reivindicación y se puede hacer una entrega a las autoridades pertinentes. También el Matarraña inició una recogida de firmas similar con la petición “No a la masificación eólica en el Matarraña, a favor de la conservación de nuestro paisaje”.

Firmar en change.org

Plataforma a favor de los paisajes de Teruel.

En enero de 2020, cuando se empezó a hablar de la amenaza eólica en Maestrazgo y Matarraña, se constituyó la Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel. Era un grupo informal para poner en contacto a todas las personas preocupadas por la amenaza de masificación eólica. Para invitar a los simpatizantes a unirse, se elaboró un formulario donde se pedían algunos datos personales y se te incluyía en un grupo de correo electrónico y en un grupo de whatsapp si así lo indicaste. Desde la plataforma, a lo largo del año pasado, se han promovido charlas y jornadas, se han hecho acciones informativas en redes sociales y a través de folletos, se han publicado artículos de opinión, se han mantenido reuniones con grupos políticos y colectivos para explicar nuestra postura, etc. Al no ser entidad jurídica, por ejemplo, no pudimos presentar como Plataforma la Moratoria en las cortes de Aragón, lo que se hizo a través de la asociación Gents del Matarranya.

La adhesión se hace a través de este formulario:

Formulario de adhesión

Nace la Asociación Plataforma a favor de los paisajes de Teruel.

Cuando se publicó el Estudio de Impacto Ambiental del “Cluster Maestrazgo” y otros proyectos en los mismos días, nos vimos desbordados de solicitudes de adhesiones y de otras necesidades para hacer frente a las circunstancias. Necesitábamos constituirnos como entidad para poder presentar alegaciones y hacer determinados trámites. Así nació, con cierta premura, la Asociación Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel. Ser asociación nos permite poder presentar alegaciones, recaudar fondos para afrontar gastos de las mismas, además de seguir organizando charlas y jornadas, emprender acciones de información y difusión de nuestros fines, etc.

Así, ahora estamos invitando a que, las personas que quieran dar un paso más en su compromiso con la Plataforma, pasen a ser socios de la misma. Los socios tendrán voz y voto en las Asambleas y tomarán parte en las decisiones que tome la Asociación.

El crear la asociación no implica dejar de lado la actividad inicial con los adheridos, la cual se va a mantener, máxime porque sois más de 400 personas las que nos habéis dado vuestro apoyo en estos meses. Se mantiene el whatsapp y se mantiene el email colectivo para comunicaciones.

Si quieres sumarte a la Asociación tenemos que pedirte de nuevo que rellenes un formulario:

Formulario de asociación

*NOTA IMPORTANTE: Recordamos pues que el hecho de estar adherido a la plataforma no implica ser socio de la Asociación, es por ello que hay que rellenar el formulario.

Cuando haya una cantidad importante de socios se convocará la primera Asamblea para tratar temas como acciones, organización, cargos, cuotas de socios, etc.

Hojas de firmas de apoyo a las alegaciones

Si has firmado en el último mes las hojas de firmas que se han distribuido en mesas itinerantes y permanentes, has contribuido con tu firma a apoyar las alegaciones que se han presentado para las diferentes centrales eólicas previstas. Puedes consultar las alegaciones presentadas en nuestro blog https://plataformaafavordelospaisajesdeteruel.blogspot.com/ y muy pronto en la web que estamos ultimando.

Y recuerda que para cualquier duda estamos a tu disposición en el correo electrónico: plataformapaisajesteruel@gmail.com

Muchas gracias

Share This