ORGANIZADO POR LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TERRITORIO DE LAS CINCO VILLAS.

CARTEL DE LA CHARLA

La Plataforma en defensa del territorio de las Cinco Villas organizó el pasado 27 de mayo una charla llamada ‘1056 molinos, ¿lluvia de millones?’, a cargo del Doctor en Geografía Sergi Saladiè.

La tesis doctoral de Saladiè, profesor asociado de Geografía de la Universidad Rovira i Virgili, se centró en investigar las razones por las cuales algunos colectivos de la sociedad civil luchan contra el modelo de implantación de las renovables. Una de las conclusiones fue que en aquellos países donde se optó por una generación distribuida y la participación de las comunidades locales el despliegue de las renovables tuvo mayor éxito.

La Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel agradece a Sergi Saladie y a la Plataforma a favor del territorio de las Cinco Villas la posibilidad de compartir esta interesante charla.

Video completo en este enlace:

CHARLA ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TERRITORIO DE LAS CINCO VILLAS

ENTRADAS RELACIONADAS:

  • Vídeo «En defensa del Territorio» (Vídeo divulgativo, duración: 8 minutos)
  • Comparecencia en el Senado de Sergi Saladie ante la comisión de Transición ecológica para informar sobre los retos de una transición energética sostenible. En iniciativas parlamentarias, a petición de Teruel Existe.
  • Charla «El conflicto de las centrales eólicas» Sergi Saladié, Profesor de Geografía, Universidad Rovira i Virgili. Jornada de Información y análisis sobre las Centrales eólicas en Teruel.Molinos , 3 de marzo de 2020. (Audio de la charla, duración: 50 minutos)

Share This