Esta línea de alta tensión está proyectada para evacuar la energía de varios polígonos eólicos previstos en los términos municipales turolenses de Ejulve, La Zoma, Gargallo, Aliaga y Molinos. Es decir, el conjunto es un macroproyecto que consiste en un complejo de aerogeneradores con una potencia instalada de 298 MW, más toda la infraestructura necesaria para transformar y evacuar de la zona la electricidad generada; es en ésta última fase donde entraría, entre otras cosas, la línea aérea de alta tensión que se trata aquí.
Por ello, una de las alegaciones solicita que la LAAT, que ocupa terrenos de Ejulve, Molinos, Berge y Los Olmos, Alloza y Andorra, forma parte de un proyecto mayor y, por tanto, debe ser valorada y evaluada como parte de ese conjunto. A nadie se le escapa que es un truco engañoso presentar sólo la pata de una gran mesa: una sola parece que “molesta” poco, pero si sumamos todas las patas de esta gran mesa y la superficie que abarca en su conjunto, entonces se aprecian mejor los impactos reales y permite entender el riesgo de hipotecar otros usos del territorio.
Consulta ésta y otras alegaciones presentadas por la Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel en el siguiente enlace: