LAAT SET Iberos – SET Mudéjar Promotores

Esta línea de alta tensión  está proyectada para evacuar la energía de varios polígonos eólicos previstos en los términos municipales de Ejulve, La Zoma, Gargallo, Aliaga y Molinos. Es decir, el conjunto es un macroproyecto que consiste en un complejo de aerogeneradores con una potencia instalada de 298 MW más toda la infraestructura necesaria para transformar y evacuar de la zona la electricidad generada; es en ésta última fase donde entraría, entre otras cosas, la línea aérea de alta tensión que se trata aquí. 

Por ello, una de las alegaciones solicita que la LAAT, que  ocupa terrenos de Ejulve, Molinos, Berge y Los Olmos, Alloza y Andorra es parte de un proyecto mayor y por tanto debe por tanto ser valorada y evaluada como parte de ese conjunto. A nadie se le escapa que es un truco engañoso presentar sólo la pata de una gran mesa: una sola parece que “molesta” poco, pero si sumamos todas las patas de esta gran mesa y la superficie que abarca en su conjunto, entonces se aprecian mejor los impactos reales y permite entender el riesgo de hipotecar otros usos del territorio.

Consulta ésta y otras alegaciones presentadas por la Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel en el siguiente enlace:

EL PROYECTO. Línea Aérea de Alta Tensión desde SET del proyecto eólico Iberos hasta SET Mudéjar Promotores.

  • Ver anuncio BOA del 21.07.2021
  • Ubicacion: Ejulve, Molinos, Berge, Los Olmos, Alloza y Andorra
  • Finalidad: evacuacion de la energía generada en los parques eóiicos Iberos, Majalinos, Guadalopillo I, II, Tosquilla y El Bailaor
  • Ver Documentación presentada por el promotor en aragon.es

TRAMITACIÓN . Línea Aérea de Alta Tensión desde SET del proyecto eólico Iberos hasta SET Mudéjar Promotores.

Plano centrles eólicas asociadas a la linea de alta tensión LAAT 400-220 kV SET PE Iberos – SET Mudejar Promotores. En naranja, centrales eólicas en tramitación, en azul ZEPAs, en rojo Areas Críticas de Aquila Fasciatus. Fuente: idearagon.

Share This