Carta a los Reyes magos de Dinamarca: vecinos y colectivos reclaman a CIP la retirada del proyecto Clúster Maestrazgo.

Ayuda a Paisajes de Teruel a hacer crecer esta petición.

¿Quieres sumar tu firma?

Carta a los Reyes magos de Dinamarca: vecinos y colectivos reclaman a CIP la retirada del proyecto Clúster Maestrazgo.

La Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel ha puesto en marcha una petición en Change.org para la recogida de firmas con el objetivo de remitir a CIP una carta formal acompañada de apoyos ciudadanos. La iniciativa reclama la paralización y retirada del proyecto denominado Clúster Maestrazgo, propone alternativas sostenibles y solicita la revisión de la compra realizada a Forestalia.

La Plataforma, que agrupa a vecinos, entidades y colectivos preocupados por la conservación del medio natural turolense, ha iniciado primero una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para reunir apoyos antes de enviar su carta a CIP. La petición está disponible en: https://www.change.org/p/carta-a-los-reyes-de-dinamarca-cip

En la carta que se remitirá a CIP, la Plataforma ha reclamado la retirada del proyecto Clúster Maestrazgo al considerar que su continuidad tendría un impacto ambiental significativo y podría generar diversos problemas derivados de un proceso de tramitación que, a su juicio, ha suscitado dudas y desconfianza entre la población local.

Asimismo, la entidad ha propuesto reorientar las inversiones hacia iniciativas centradas en la conservación y el desarrollo sostenible del territorio, entre las que figuran la creación de un laboratorio de investigación en biodiversidad, un centro de conservación del patrimonio, el impulso de un modelo de turismo sostenible orientado a visitantes nórdicos y la puesta en marcha de espacios de tecnificación deportiva.

En este contexto, la Asociación ha solicitado a CIP que revise la adquisición del proyecto a Forestalia y que, en caso de detectarse irregularidades, reclame las responsabilidades correspondientes por los perjuicios ocasionados, con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por último, la Plataforma ha subrayado la necesidad de respetar y proteger el territorio del Maestrazgo, apostando por su mantenimiento en el estado actual y por la preservación de su valor natural y cultural, al tiempo que se apoya a la población local mediante iniciativas de desarrollo sostenible.

“Antes de enviar la carta formal a CIP hemos lanzado la petición para que la misiva vaya acompañada del respaldo ciudadano; esperamos que el volumen de firmas refuerce la petición de protección del Maestrazgo”, ha declarado la Plataforma.

La Plataforma se ofrece al diálogo y propone alternativas viables y proyectos de desarrollo sostenible que beneficien a la población local.

La carta será enviada a CIP una vez se haya recopilado y verificado el número de firmas recogidas en la petición de Change.org.

CARTA A LOS REYES DE DINAMARCA (CIP)

Este año no vamos a mandar la carta a los reyes Magos, ni tampoco a Papa Noel, que viene de los países escandinavos, sino que la dirigimos a una empresa danesa que obedece a las siglas de CIP. Tenemos la convicción que hemos sido buenos, que nos hemos portado todo lo mejor posible con todos y que en defensa del territorio del Maestrazgo hemos puesto todo el empeño posible.

Sabemos por su página web y sus reportajes, que son grandes amantes de la sostenibilidad, de la biodiversidad, de los valores naturales y de la defensa del paisaje, pues los fondos que recaudan de sus clientes siempre dicen que van a ser verdes y pretenden conseguir un Planeta mejor.

Por eso creemos que estamos en sintonía con ustedes y serán capaces de atender nuestras peticiones y sorprendernos con un gran regalo de Navidad o de fin de año o de Reyes.

Como somos muchos la carta podía ser muy extensa, pero vamos a apostar por la austeridad y evitar el despilfarro, por lo que sólo pedimos:

                1.- Abandonen el proyecto del Clúster Maestrazgo, pues además de una gran aportación ambiental se evitarán problemas si llega a demostrarse que su tramitación no fue muy legal o mas bien ilegal, y a nosotros nos dejarán un espacio para el disfrute y la contemplación. Además, nos aportarán calidad de vida y salud.

                2.- Traigan inversiones relacionadas con la conservación de este espacio tan privilegiado y el mantenimiento de la población que lo habita. Como sugerencia: algún laboratorio de investigación sobre biodiversidad, un centro de ideas sobre conservación del patrimonio, una ciudad de vacaciones para jubilados nórdicos, unos espacios de tecnificación deportiva para entrenamiento y recuperación de deportistas de elite, ….

                3.- Devuelvan a Forestalia la manzana podrida que les vendió y pídanle responsabilidades por todo el tiempo que han tenido que perder, por la falta de reputación que les ha aportado y por la imagen tan nefasta que va a dejar de ustedes en todo el Estado Español. Pero si lo reconsideran, nosotros mismos como respuesta al regalo les compensaremos con nuestra más sincera amistad y trataremos de ayudarles a recuperar su maltrecha imagen.

                4.- Por último y como resumen les pedimos que dejen estas tierras del Maestrazgo como están y no se vayan compungidos por las gentes de estas tierras y los muchos recursos que van a dejar de aportarles, pues seguirán luchando por un territorio que solo por su gran valor tiene todas las posibilidades de salir adelante.

Ya sabemos que no es su idioma, pero seguro que serán como Papa Noel o los Reyes Magos, que entienden los deseos de los niños sólo con abrir sus cartas, pero si no entendieran bien nos lo dicen que buscaremos la mejor solución.

Esperando que cumplan con nuestros deseos y que sean muy felices con la decisión tomada, les esperaremos con los turrones, la copita de champan y algún otro dulce, para celebrar su marcha.

Saludos y abrazos.

Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel.

LA NOTICIA EN REDES SOCIALES. Comparte!

LA NOTICIA EN LOS MEDIOS

También te podría gustar...