Esta mañana nos hemos levantado con un BOE nefasto, hoy ha publicado el “Desastre del Maestrazgo”, la crónica de una muerte anunciada desde hace días. Una vergüenza nacional, la venta de un territorio que algunos verán como un triunfo.

Recordar esta fecha, la fecha en la que un territorio se inmolo por dinero, se vendió al mejor postor, hipotecó su futuro, destrozó sus paisajes esculpidos durante siglos.

Pero esto no va a quedar así. A modo de “irreductibles galos”, quienes pensamos que no puede ser posible vamos a seguir combatiendo a los fondos de inversión, a la especulación, a la codicia y a quien haga falta… esto no siga adelante.

Por nosotros, por nuestros antepasados que lo cuidaron y porque lo disfruten nuestros descendientes.

Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto conocido como «Clúster Maestrazgo» que comprende 22 centrales eólicas, de nombre Cabecero, Concejo, Cid, Estrella y
Vacada, en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y la línea de Evacuación hasta la Subestación Eléctrica de Transformación , SET Morella 400, en Morella (Castellón).

Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Plantas fotovoltaicas Masia I y Masia II, y su línea eléctrica de evacuación de 30 KV en Puertomingalvo y Mosqueruela (Teruel)



ENTRADAS RELACIONADAS:

Vista desde el Campamento Maqui de Fortanete. paisajesteruel.org
Share This