Zaragoza, 13 de Marzo. Por una transición justa, ecológica y sostenible.

Ante la proliferación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en todas las comarcas de Aragón, con centrales de grandes dimensiones, tanto en altura como en extensión, promovidos por empresas con sede social fuera de la comunidad  y apoyadas económicamente por fondos especuladores que no tienen rostro.

Movidos por el único interés de preservar nuestros territorios de todas las afecciones que suponen estos proyectos para la salud, la economía y actividades tradicionales de sus habitantes, así como para la biodiversidad,  el patrimonio y el paisaje de esos espacios heredados  de nuestros antepasados.

Animados por la certidumbre, cada vez más evidente de que no es el modelo que se necesita para una transición justa, ecológica y sostenible,  nos alineamos con  las Instituciones Europeas que promueven una transición basada en el autoconsumo tanto individual como colectivo y la generación en comunidades energéticas. Una forma de generación distribuida que permite el consumo, almacenaje y venta de la energía en proximidad, de forma democrática, reforzando la soberanía energética de las poblaciones y permitiendo medidas efectivas contra la pobreza energética.

Se CONVOCA a toda la ciudadanía a manifestar estas ideas y su oposición a las megacrentrales el día 13 de Marzo en Zaragoza, con salida a las 11,30 desde el  edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón y llegada a la Plaza de España, donde se celebrará el acto final.

Se quiere manifestar de forma festiva y democrática que el futuro no está en ponernos en manos de cuatro empresas, apoyadas y alentadas por el propio gobierno de Aragón, ni favorecer la especulación mediante un modelo basado en grandes proyectos,  redes de evacuación y distribución que impacten severamente en la biodiversidad y en las actividades humanas.

El objetivo es  dejar claro ante las autoridades y los responsables de decidir sobre los proyectos actuales y futuros, que  hay alternativas más justas, eficientes y sostenibles y que el modelo que se elija, determinará  el futuro de los territorios y de las personas que los habitan. Por eso les decimos que  #renovablesSIperoNOasí.

Todas las personas preocupadas por el futuro de Aragón están citadas para decir alto y claro que otro  modelo es posible y que la transición justa también debe ser ecológica, sostenible y democrática.

ALIENTE EN ARAGON


RESERVA YA TU PLAZA DE AUTOBÚS PARA ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN.

Consulta más información sobre los autobuses para ir a Zaragoza y la opción de Fila Cero:


CONSULTA AQUÍ EL MANIFIESTO:

ALIENTE EN ARAGÓN POR UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA JUSTA, ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE.


¿PERTENECES A UNA ENTIDAD? PUEDE ADHERIRSE A LA FIRMA DEL MANIFIESTO.

!!DEFIENDE TU TERRITORIO!!

Share This