Ayer viernes 10 de septiembre en Valjunquera, en la plaza del Sechá, hubo una mesa informativa sobre el proyecto de masificación eólica que Capital Energy quiere implantar en la zona.

Por tercera vez en este mes varias personas coordinadas dentro del movimiento vecinal Valjunquera por los paisajes estuvieron informando a vecinos y visitantes y también recogiendo alegaciones individuales.

Se localizaron en mapas todos los aerogeneradores, en un gran mural expuesto al público.

Con mucho esfuerzo se montó un póster con la localización de los aerogeneradores y la torre de medición (documentación obtenida del propio proyecto que se encuentra en proceso de Información Pública, desde la página del MITECO) para que el vecindario pudiera ver de primera mano por dónde van a pasar las pistas de acceso, donde estarán las plataformas para que giren las grúas, los desmontes de terreno (el término municipal de Valjunquera es muy accidentado, existen vales y pequeñas lomas por doquier)…

mapa eólico matarranya
Mural presentando mapas de las zonas afectadas por los aerogeneradores. Foto Valjunquera por los Paisajes

Sorpresa de quienes se acercaban al descubrir el alcance del proyecto.

La información expuesta de esta manera impactó bastante en los interesados , pues no esperaban que la afección fuera tan grande.

La experiencia resultó gratificante porque se recogieron unas cincuenta alegaciones, cifra nada desdeñable en un pueblo de unos 300 habitantes.

Se recogieron más de 50 firmas en poco tiempo. Foto: Valjunquera por los Paisajes

Pancarta reivindicativa. Foto: Valjunquera por los Paisajes

OTRAS ENTRADAS SOBRE EL CLÚSTER DEL MATARRAÑA / MATARRANYA

Share This