TERUEL – MAESTRAZGO

Coincidiendo con los Premios Goya, los 200 años de los «disparates de Goya» y la polémicas películas As Bestas y Alcarrás la Plataforma Paisajes de Teruel ha aprovechado la oportunidad para denunciar el disparate de implantación de macro renovables en la provincia de Teruel y concretamente ahora en las comarcas de Gúdar-Maestrazgo, cuyo proyecto de Forestalia «Cluster del Maestrazgo» acaba de pasar la criba ambiental por parte del MITECO. 

Se celebra esta campaña para llamar la atención e informar sobre el impacto negativo de las macro renovables, aprovechando el acontecimiento de los 37 premios Goya.

Se toma como ejemplo Fuendetodos que es casualmente el pueblo natal de Goya. Hoy tiene 144 habitantes y 150 MW de potencia instalada en aerogeneradores. Desde el inicio de la construcción de las centrales hace 25 años a día de hoy no ha crecido en población, al revés, pierde población. Sus calles están vacías y no hay nadie con quien charrar.

Aún no está todo dicho por parte de la Plataforma a favor de los paisajes de Teruel que no reblará hasta conseguir la paralización de este proyecto.

La campaña ha consistido en subir y difundir la info/vídeo desde las redes sociales de la Asociación con la etiqueta #DisparatEolico a partir del día 10 a las 19 horas. Siendo los Premios Goya el día siguiente.

Por supuesto cada persona ha customizado el mensaje a sus gusto. Y se han usado diferentes hashtags:

#Goya2023 #Fuendetodos #MaestrazgoLibreDeEolicos  #RenovablesSíperonoAsí #DisparateTeruel #Lambanato #AsBestas#Alcarras#PremiosGoya

Este es el video que se ha compartido en las redes:

Video para la Campaña #DisparatEolico

En la entrega de los 37PremiosGoya, Rodrigo Sorogoyen ha tenido la gran deferencia de decir alto y claro «Energía eólica sí, pero no así». Gracias Rodrigo por darnos voz a las personas que vivimos en estos pueblos afectados por los macro proyectos eólicos y fotovoltaicos.

Adjuntamos el video del discurso de Rodrigo Sorogoyen en los 37 Premios Goya:

Video de la entrega de los premios a Rodrigo Sorogoyen

Y gracias también a Carla Simón, directora de Alcarrás, por hacer eco de la situación en la que se encuentra muchos pueblos de la España Vaciada desde la llegada de estos macro proyectos.

La noticia en los medios:

Arainfo. 12 de febrero del 2023: ‘As bestas’ y el “eólicas sí, pero no así” de Rodrigo Sorogoyen protagonistas de los Goya 2023

Share This