PARA LA AMPLIACIÓN DE LA DISTANCIA ENTRE PUNTOS DE GENERACIÓN Y AUTOCONSUMO A 5 KM, Y OTRAS.

La Asociación Paisajes de Teruel apoya la difusión de la petición urgente al Gobierno Central que ha creado el Ayuntamiento de Alcalá del Valle.

Real Decreto Ley 18/2022, de 18 de octubre

El Congreso de Diputados ha convalidado recientemente el Real Decreto Ley 14/2022 de Medidas de Sostenibilidad Económica en el Ámbito de Transporte en materia de becas y ayudas al Estudio así como de medidas de ahorro y eficiencia energética y de reducción de dependencia energética del gas natural. En consecuencia, el Real Decreto Ley se tramitará como proyecto ley por el procedimiento de urgencia.

Dentro de su trámite y desarrollo el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre, deroga la limitación de 500 m de radio para la distancia entre los puntos de generación y de autoconsumo.

Dado que la distancia se ha ampliado solo hasta 1 km (insuficiente y alejado de los 5 km normalizados en varios países europeos) y no se han eliminado otros obstáculos como la potencia máxima y la ubicación de las placas en cubiertas, para corregir esta de cara al correcto desarrollo de proyectos de producción y autoconsumo con una energía limpia y renovable a un coste sostenible, por parte de la población en general y de las zonas rurales en particular.

SE SOLICITA LA MODIFICACIÓN de los supuestos contemplados como autoconsumo en el Real Decreto 244/2019 y las correcciones insuficientes incluidas en el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre.

El Alcalde de Alcalá del Valle hace un llamamiento A TODOS LOS ALCALDES.

AÚN HAY TIEMPO!!

Aún hay tiempo para que las medidas de transición energética que se adopten sean democráticas y justas para nuestros municipios.

Para ello, se están recogiendo firmas de Ayuntamientos apoyando esta solicitud.  El proceso es muy sencillo y se recoge en estos dos documentos adjuntos:

ANEXO EXPLICATIVO

Clique para descargar el documento: DOCUMENTACIÓN PARA RELLENAR Y FIRMAR

Por favor, infórmese y firme la petición conjunta de alcaldías antes del 21 de noviembre.

Este documento deberá enviarlo a alcaldia@alcaladelvalle.es

Share This