La Plataforma a favor de los paisajes de Teruel se crea en febrero de 2020 para defender los paisajes naturales de la provincia de Teruel frente a la avalancha de macroproyectos de energías renovables planteados por
grandes empresas.


Estamos a favor de las energías
renovables, SÍ, pero NO con el modelo de las megainstalaciones.

Abogamos por otro modelo:

– AUTOCONSUMO

– COMUNIDADES ENERGÉTICAS

– GENERACIÓN DISTRIBUIDA

Charla Paisajes de Teruel

Formada por particulares, empresas, ayuntamientos, colectivos y entidades que consideran imprescindible informar y sensibilizar a la población del nefasto impacto de las centrales eólicas y solares a gran escala en el territorio, especialmente en nuestro patrimonio medioambiental y cultural.

En febrero de 2021, un total de 206 Plataformas junto con La Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel proponen una transición energética justa, explicitada en un documento elaborado por más de 250 científicos, para garantizar la conservación de la biodiversidad, el paisaje y el desarrollo de un modelo energético distribuido.

En marzo de 2021, la Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel se constituye como asociación con el fin de actuar en nombre propio, presentar alegaciones, recaudar fondos para afrontar los gastos jurídicos, organizar charlas y jornadas, emprender acciones de información y difusión de sus fines. Siendo 205 socios y 584 inscritos.

En octubre de 2021 La Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel denuncia en el Senado el modelo especulativo que siguen las renovables en España, a cargo del portavoz Javier Oquendo. Pinchar aquí

El 16 de octubre de 2021 la Plataforma participa en la Manifestación realizada en Madrid a la que acuden 15000 personas representadas por 182 asociaciones para gritar » Renovables sí pero no así».

En noviembre de 2021 la Plataforma se reúne por videoconferencia con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para pedirle que los proyectos de renovables sean rigurosos con las normas y coinciden en que hay «AVALANCHA» de macroproyectos.

El 13 de marzo de 2022 promueve junto con otras 14 entidades de las tres provincias aragonesas adheridas a Aliente, la Manifestación de Zaragoza que reune a 6.000 personas, bajo el lema: #renovablessíperonoasí: por una transición justa, ecológica y sostenible.

Hasta octubre del 2022, la Plataforma ha realizado las siguientes ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS:

La Plataforma también ha realizado y continúa realizando charlas informativas y asesorías al público preocupado e interesado por el bienestar de los Paisajes de Teruel y Aragón.

Si te quieres adherir a la Plataforma, recibir noticias de sus acciones o participar en ella, rellena el siguiente formulario.

Si, además de adherirte a la Plataforma, quieres dar un paso más en tu compromiso con ella, puedes hacerte socio/a de la misma. Las personas socias tendrán voz y voto en las Asambleas y tomarán parte en las decisiones que tome la asociación. Si estás interesado/a, te invitamos a cumplimentar este otro formulario específico para ello.

Y si además quieres realizar una aportación económica, puedes hacerlo através de las vías que tienes disponibles en esta web.

¡Gracias por apoyar los Paisajes Turolenses!

Share This