Charla en Muel sobre macroproyectos de renovables
Charla «El impacto de macroproyectos de energías renovables en el mundo rural«, Muel, el 30 de abril de 2021

En el enlace siguiente puedes escuchar la charla sobre «El impacto de macroproyectos de energías renovables en el mundo rural» que tuvo lugar el pasado viernes 30 de abril en Muel (Zaragoza). La charla fue organizada por la Plataforma en Defensa de la Estepa del Huerva y contó con la participación de Javier Oquendo, portavoz de la Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel.

htttps://bit.ly/3aRLOo0

Hace unos meses personas, asociaciones y colectivos de los pueblos de Muel y Mozota vieron la necesidad de juntarse y crear la Plataforma en Defensa de la Estepa del Huerva para defender el paisaje natural de su territorio, frente a la avalancha de macroproyectos de energías renovables.

Según fuentes oficiales, actualmente sólo en el término de Muel, los proyectos eólicos ya en funcionamiento, los proyectos de energía solar aprobados y los que están en fase de alegaciones ocuparán más de de 1.000 hectáreas, superficie equivalente a más de mil campos de fútbol y al 14,9% del territorio municipal. «Esta cifra se quiere triplicar con otros proyectos eólicos que están en fase de promoción, lo que supondría un 44% de este territorio invadido por grandes proyectos de renovables», denuncia la Plataforma.

Lee el artículo completo publicado en Arainfo aquí.

Share This