Amigos de la Tierra organiza unas jornadas el próximo sábado 14 de mayo en Portell de Morella, reuniendo así a esta comarca histórica situada entre tierras de Teruel y Castellón.

MUNDO RURAL: DE EXTRACTIVISMOS A LA SOBERANÍA
ACTIVIDADES 14 DE MAYO

A las 11:30 visitaremos la Comunidad Energética que está instalada en esta localidad y conoceremos con detalle cómo han conseguido ponerla en marcha y qué beneficios ha tenido para la ciudadanía la instalación de la comunidad energética.. De la mano de Juan Sacri y Víctor González de Sàpiens Energía.

Con la puesta en marcha de su comunidad energética, Portell de Morella se une al grupo de municipios pioneros en España en apostar por este modelo de autoconsumo colectivo de proximidad, considerado por la normativa europea clave para lograr la transición energética.

A las 16:00 se realizará una mesa redonda, en la que conoceremos las actividades extractivistas que se llevan a cabo en el medio rural. Con la compañía de Javier Oquendo de La Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel y Rosa Mas, de la Coordinadora por la Ubicación Racional de las Energías Renovables y contaremos también con la participación de un ponente de la Plataforma Estercuel es Futuro.

Comeremos de bocata por la zona o también os recomendamos el Hostal Portell de Morella.

Para acabar, a las 18:30, haremos un taller de inteligencia colectiva en relación a la transición justa que queremos en el medio rural.

¿Qué tipo de transición justa queremos?


A través de la metodología Café Diálogo, trabajaremos 4 ejes temáticos básicos (energía, alimentación, transporte y ocio y tiempo libre) para establecer cuáles son nuestras necesidades como individuos y como sociedad y así tener más claro el tipo de transición energética que necesitamos.

A las 20:00 cerramos la jornada y volvemos a nuestras casas.

Share This