El sábado pasado, se celebró con éxito de participación (218 dorsales vendidos) la Marcha a favor de la integridad de los paisajes de Teruel, organizada por la Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel. El recorrido, de 13 kilómetros, salía del Linares de Mora en la Comarca de Gúdar-Javalambre para acabar en el Mas de Cebrián, hotel ubicado en el término de Puertomingalvo.

La marcha transcurrió por algunos de los lugares afectados por los proyectos de centrales de energía renovable promovidas por la empresa Forestalia (cuya sede se ubica en Madrid): una central eólica llamada «Vacada IV» y dos centrales fotovoltaicas tituladas «Masía I» y «Masía II». Estos proyectos forman parte del «Clúster Maestrazgo» que incluye otras 21 centrales eólicas en el territorio de la sierra de Gúdar y del Alto Maestrazgo, todo un atentado con la belleza paisajística y la realidad ganadera y agrícola del territorio.

El dinero recaudado con las inscripciones y la venta de camisetas (1133,64€) está destinado a sufragar los gastos jurídicos de la Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel.

Lee aquí el artículo publicado el domingo 23 de mayo en lacomarca.net y a continuación el artículo publicado en el Diario de Teruel.

Diario de Teruel. 23 de mayo de 2021
Share This